CURSO

Curso Interacción Suelo- Estructura para la práctica profesional

Curso con validez ante el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX.

En Línea - Junio 06, 2022

En coordinación y colaboración conjunta, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, la Sociedad Mexicana de Ingeniería Geotécnica y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica organizaron el Curso Interacción Suelo-Estructura para la práctica profesional, que se impartió del 6 de junio al 7 de julio en línea.


Este curso tuvo por objetivo que cada uno de los participantes adquiriera los conceptos fundamentales para considerar los efectos de interacción suelo-estructura, estática y dinámica, en el análisis de edificaciones de acuerdo con los estándares y códigos de diseño nacionales, con algunos ejemplos de aplicación; todo ello buscando que el ingeniero de la práctica desarrolle el criterio para definir los parámetros necesarios al aplicar los reglamentos e identificar si la estructura analizada requiere o no un análisis más detallado que el que se encuentra en las normas.

 

Los coordinadores el evento fueron el Mtro. Agustín Demeneghi Colina y el Dr. Luciano Roberto Fernández Sola.

 

Confiamos en que los asistentes hayan adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar estructuras más eficientes. 


Póster del evento:



Puedes ver el póster completo aquí.



TODOS LOS EVENTOS

Congreso

XXIV CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL

Cancún, Quintana Roo - Noviembre 13, 2024

XXIV CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL

Evento

TERCER ENCUENTRO NACIONAL DELEGACIONES Y REPRESENTACIONES REGIONALES

En línea - Abril 25, 2024

En el marco de este evento tendremos un Curso, una Conferencia Magistral, una Mesa Redonda y cuatro Sesiones Técnicas en donde participarán ponentes de diversos estados del país.

Comunicado

Convocatoria

En línea - Abril 12, 2024

CONVOCATORIA PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS PARA EL XXIV CNIE SMIE 2024.